Paté de zanahoria al curry

copia-de-pate-de-zanahoria-al-curry

La zanahoria esa raíz tan usada como secundaria en muchos platos y que no suele ser la protagonista a pesar de ser una gran ingrediente y aportarnos muchos nutrientes interesantes como vitaminas y minerales en concreto los beta-carotenos o provitamina A que son tan importantes para la visión y para nuestro sistema inmunológico (cosa de la que no se habla lo suficiente por cierto).

Hoy no voy a extenderme con las propiedades, solo os dejo una recetita fácil con ella como prota y que además es apta para dietas bajas en FODMAP(un día me extiendo con este tema).

Ingredientes para dos personas:

  • 6 zanahorias (366 g.)
  • 1 cucharadita de curry en polvo (2 g.)
  • 3 cucharadas de leche de coco en lata (45 g.)
  • ½ cucharada de miso (8.5 g.)

Indicaciones:

Cortar en rodajas y hacer las zanahorias al vapor durante unos diez minutos, las podéis hacer al horno con las especias para darle más  sabor pero tardarán un poquito más.
Triturar todos lo ingredientes en una buena batidora y dejar la textura al gusto.
Servir en tostadas o crackers, como relleno de un bocadillo con más verduras asadas.
Otra opción es convertir el paté en crema haciéndolo más ligero si añadimos el agua usada para el vapor o un caldo de verduras.
Para mis amig@s acetiter@s una gota de Caraway por cada 4 raciones queda fantástico, si no hacemos tantas raciones usamos un palillo mojadito en el aceite esencial y lo removemos en la crema/paté para no pasarnos de sabor.
Espero que os guste! Feliz finde!

Deja un comentario