Reto Cena Depurativa – Día 2

cenas_saludables_2

Ensalada de espinacas y mijo

Hoy no toca sopa o crema, las recetas liquidas ayudan mucho a depurar y dar respiro al sistema digestivo pero cuando nos encontramos con noches hambrientas necesitamos la sensación maravillosa de masticar que ayuda a relajar nuestras emociones y mente en momentos de ansiedad.
Por eso hoy toca una receta saludable con ingredientes como el mijo que nos aporta hidratos de absorción lenta, aminoácidos y es un cereal de fácil digestión por lo que es ideal para la cena. Además es alto en minerales, contienes ácidos grasos y es muy rico en fibra con lo que ayudamos también a la flora intestinal.

Jikari-consejo número 2: Preparar una cena “masticable” pero saludable en caso de ansiedad

Ingredientes para dos personas:

Medio vaso de mijo por persona, el doble de agua, dos puñados o tres de espinacas crudas por personas, 1 pimiento pequeño dulce rojo, un par de ramitas de cilantro, media lima, 1 cebolleta, 1 cda de tahin, 1/2 de mostaza de dijon, 1 cda de AOVE sal o tamari.

20170523_210212

Descripción:
El mijo tiene truquito, antes de cocerlo si lo tostamos en la cazuela durante unos minutos nos quedará mucho más crujiente. Así que primero lo lavamos bien debajo del grifo hasta que el agua salga limpia y después lo tostamos unos minutos en la cazuela donde lo vayamos a cocer y cuando comencemos a percibir el olor a nuez añadimos el agua y la sal, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinar unos 15 a 20 minutos. Lo retiramos y dejamos templar o enfriar.

20170523_210738

Preparamos el aliño: Picamos la cebolletas en daditos pequeños, el cilantro y lo juntamos con el tahin, el zumo de media lima, una pizca de sal y AOVE, lo mezclamos y dejamos macerar si podemos unas horas. Añadimos un poco de agua si es necesario y rectificamos con sal o tamari.

20170524_210154

Emplatamos las espinacas en la base, el mijo por encima y el pimiento rojo en daditos. Añadimos aliño al gusto, más cilantro picado y un poquito mas de AOVE si queremos. ¡Y listo!

20170523_211502

Deja un comentario