Reto Cena Depurativa – Día 4

cenas_saludables_4

Crema de espinacas, apio y patata prebiótica

Como seguro que tenéis alguna espinaca por ahí del día de la ensalada, vamos a preparar una cremita, aunque el color le da el protagonismo a la espinaca os aseguro que el sabor que le da la levadura nutricional y las propiedades de la patata para la flora intestinal son un plus en esta cremita tan sencilla.
La patata ha estado en el punto de mira y ha sido desaconsejada por muchos especialistas, incluso prohibida en dietas para bajar peso. Hoy te vamos a exponer como la patata  puede ser un fantástico alimento para nuestra microbiota si la elaboramos de esta manera concreta. No tiene truco, si las cocinamos con su piel cocidas, al horno o al vapor y dejamos en el frigorífico mínimo 4 horas cristalizamos una buena parte de los almidones y los convertimos en almidones resistentes es decir fibra fermentable para las bacteria. Con esto hemos reducido el indice glucémico de la patata ya que esos almidones resistentes precisamente no son digeribles para nosotros. Y sí, con esta patata ya podemos recalentarla, usarla fría para ensaladas, hacer una elaboración con ella que este almidón resistente ya no se modifica.
Jikari-consejo:
Convertir la patata en alimento prebiótico.
Ingredientes para 2 personas:
500 gr de espinacas, 1 rama de apio, 1 cebolla, 2 cdas soperas de levadura nutricional, 4 patatas pequeñas prebióticas, sal. (AOVE opcional)
Descripción:
Patata prebiótica: Lavamos las patatas y las ponemos con piel en la vaporera hasta que estén hechas dependiendo del tamaño, 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y las metemos al frigorífico 4 horas mínimo.
Cocemos primero la cebolla cortada en cuatro con la ramita de apio y 600 ml. de agua una media hora aproximadamente. Después yo retiro el apio (si queréis lo podéis dejar en la crema) y añado las espinacas. En diez minutos están listas.
Dejamos templar y añadimos las patatas peladas, las cucharadas de levadura nutricional, sal al gusto y AOVE (opcional, si lo queremos más ligero sin aceite esta bien) y batimos.
Yo lo espolvoreé con un poquito de gomasio.
20170529_202930
¡A cenar!

Deja un comentario