Reto Cena Depurativa – Día 6

cenas_saludables_6

Ensalada griega ligera:

Enhorabuena! Hemos pasado ya el ecuador del reto. ¿Como os sentís? ¿Se os está haciendo duro o estáis fantástic@s?

Hoy vamos a hacer una cena fresquita y muy rica. En esta ensalada usar ingredientes de buena calidad os va a dar de verdad un regalo al paladar: aceitunas kalamata o alguna variedad española ecológica y veréis como mejora el sabor de esta ensalada tan sencilla.
Hoy voy a intentar quitar ese miedo a comer aceitunas, las grasas saludables son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo como las que tienen las olivas. Las necesitamos para absorber las vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, K y E, son componentes de las membranas celulares y de las hormonas esteroideas, aportan energía y regulan la temperatura corporal.
Jikari-consejo de hoy:
Un 25% mínimo de tu alimentación diaria debería ser grasa y lo ideal es que sean de fuentes vegetales:olivas, aceites de primera presión en frío como el de oliva, nueces, almendras, semillas de chía, pipas de calabaza, etc…
Receta para 2 personas:
Ingredientes: Dos puñados de canónigos o rúcula, 1 pepino de buen tamaño, 2 tomates hermosos, 1 cebolleta fresca, aceitunas verdes y negras al gusto, orégano, zumo de limón o vinagre de vino de buena calidad, AOVE y sal.
Descripción: 
No tiene misterio esta ensalada ¿Verdad?
Solo os daré un consejito: Poned a macerar la cebolleta picada, las aceitunas y el resto del aliño unas horitas y veréis que rico está todo macerado.
Nota: Si echáis en falta el queso feta, poned una almendras peladas en remojo una noche entera. Secad un poquito y añadid una mezcla de levadura nutricional,ajo en polvo y sal y dejad secar al sol un poquito. Añadid al final después de haber aliñado.
20170531_204507
¡Buen finde familia!

Deja un comentario