Reto Cena Depurativa – Día 7

cenas_saludables_7

Salteado de bimi, setas y ajito acompañado de boniato al vapor

Hoy quise acercaros a una verdura que está actualmente en el mercado y muchas personas preguntan sobre su origen. El bimi es una verdura de la familia de las Brassicaceae es decir las crucíferas y es una hibridación natural del brócoli y la col china surgida en Japón en los 90 aunque se comercializó mas tarde en Europa. Sus propiedades sí son fantásticas como buenos “padres” que tiene: Llenita de glucosinatos, más vitamina C, alta en fibra, ácido linoleico, zinc, ácido fólico,…Y una de sus diferencias más notables es que sus nutrientes son mejor absorbidos por nuestro organismo que los del resto de crucíferas.
El acompañamiento de hoy es una estrella también: El Boniato. No muy conocido en nuestra región (yo soy de y vivo en Guipúzcoa) es sin embargo uno de mis esenciales en el carro de la compra sobretodo en temporada. El boniato es un tubérculo similar a la patata, es más calórico y más dulce que esta pero entre sus magnificas propiedades tenemos que es alto en betacarotenos (por eso su color anaranjado) y tocoferol, vitamina E y C, ácido fólico y potasio. Además de ser un fantásticos prebótico por su fibra e hidratos complejos si lo cocinamos como os enseñe esta semana pasada con la patata. Es ideal para embarazadas, deportistas y niños.
Aunque como he dicho es similar a la patata no debemos de confundirlo con la misma, ni siquiera son de la misma familia, las patatas son de la familia de las Solanáceas y el boniato de las Convulváceas. La mejor temporada para consumirlos es de octubre a marzo, pero actualmente tenemos productores ecológicos que lo producen en estas fechas aunque sin duda las propiedades organolepticas son mejores en esas fechas.
Jikari-consejo de hoy:
Introducir el Boniato en nuestra lista de la compra saludable.
Receta:
Ingredientes para 2 personas: Una bandeja de Bimi, 2 dientes de ajo, 200 gramos de setas/champiñones, 1 boniato asado y enfriado 4 horas en el frigorífico. Sal, pimienta y AOVE.
Descripción:
Picamos los ajitos en láminas, el bimi cortamos los tronquitos finitos y la flor a la mitad, las setas en laminas o tiras.
20170601_202533
Usamos un wok para saltear y ponemos un poquito de AOVE primero el ajo en laminas y enseguida el Bimi, salteamos unos minutos ( a mi me gusta aldente y asi también mantiene más sus propiedades).
Añadimos las setas y salteamos hasta que se doren.
20170601_205510
Añadimos las sal y la pimienta al final.
Servimos con medio boniato asado en tiras.
20170601_210557
Cena supercompleta y saludable. Bon apettit!
20170601_211005

Deja un comentario