Reto Cena Depurativa – Día 9

cenas_saludables_9
Sopa harira vegetal ligera:
Una de mis sopas preferidas es la de harira por supuesto en su versión vegetal, especias, verduras y legumbres hacen de esta sopa marroquí unplato contundente y muy completo. En algunas versiones incluso se usan fideos. Hoy os voy a presentar mi versión ligera de esta magnifica sopa exótica. Preparaos para incorporarla a vuestra vida porque os va a encantar.
Una de las cosas que más me gusta es la mezcla de las especias, a la vez que darle un sabor espectacular cada una de ellas tiene unas propiedades maravillosas a tener en cuenta. La canela ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, anticoagulante por lo que mejora la circulación, antifunguica y antiinflamatoria. El comino es famoso por su poder carminativo, es decir reduce la formación de gases por disminuir la fermentación intestinal, también combate la placa bacteriana y aumenta el apetito. El pimentón contiene vitamina K y B6, minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha estudiado también su poder antioxidante por su contenido en licopenos.
Jikari-consejo de hoy:
Incluir especias en nuestros platos para aportar sabores diferentes que alegran nuestros platos y nos aportan vitaminas, antioxidantes y minerales.
Ingredientes para 4 personas:
1 litro de agua, 500 gr de tomates, medio pimiento rojo dulce, medio pimiento verde, medio pimiento amarillo, 1 zanahoria, 2 tallos de apio, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 cdas. de perejil picado, 2 cdas de cilantro picado, 1 ramita de menta picada, medio limón. 1/2 cda de jengibre en polvo, 1 cda de comino en polvo, 1/2 cda de canela, 1 cda de pimentón de la Vera. Sal y pimienta. AOVE.
20170608_193806
Descripción:
Picamos toda la verdura en dados.
20170608_195229 Sofreímos primero la cebolleta y el apio cuando este doradito añadimos los pimientos, la zanahoria y el ajo. Cuando estén blanditas añadirmos el perejil, el cilantro y el tomate.
20170608_200346 Dejamos unos minutos que se hagan las verduras y el tomate cuando este casi hecho añadimos las especias y después de un minuto añadimos la sal y la pimienta y el litro de agua.
Cuando la sopa llegue a ebullición bajamos a fuego medio, lo dejamos media horita y tenemos nuestra sopa lista!
20170608_201429
Si lo queréis espesar la sopa podéis triturar parte de las verduras o diluir un par de cucharadas de kuzu en una vaso de agua y añadirlo a la sopa unos minutos antes de parar el fuego.
 
La sopa se acompaña de menta y cilantro picados y un chorrito de limón o lima.
20170608_205817
 
¡Buenas noches y disfrutad de esta supersopa!

Deja un comentario