Reto cocina de verano día 2: Sopa fría de pepino

retococinaverano-3

Una de las recetas estrella en uno de mis showcooking de verano en el que todas las recetas son líquidas, ya que como os conté ayer, esta es la estación en la que debemos prestarle más atención a la hidratación.

El sabor de esta sopa es delicado, fresco y con un toque ácido y aromático. Su ingrediente principal el pepino es sin duda uno de los protagonistas del verano y hay tantos detractores como fanáticos del fruto de la planta llamada cucumis sativus perteneciente a la familia de las curcubitáceas (familia de los melones, calabacines, calabazas y chayotes).

retococinaverano-5

Para la receta necesitaremos dos previas muy importantes: Un caldo de verdura (queda mejor que sea suave con mas predominio de puerro y calabacín) y todos los ingredientes muy fríos a la hora de batirlos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g PEPINO
  • 350 ml CALDO VEGETAL
  • 1/2 YOGUR VEG. NATURAL GRANDE (IDEAL CON YOGUR DE COCO O TIPO GRIEGOS)
  • 1 RAMITA DE HIERBABUENA
  • SAL Y PIMIENTA BLANCA AL GUSTO

Indicaciones:

Si tenemos todos los ingredientes del frigorífico, solo necesitamos una batidora potente y batir todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y se haga una sopa o crema sedosa (más liquida o cremosa al gusto del usuario). Pelar o no el pepino ya es al gusto del consumidor, yo no lo pelo pero eso si quedará más verde si lo hacéis así. Podríamos convertirlo en sopa granizada congelando el pepino en dados antes de batir, machacándolo un poco en el vaso, batiendo el resto de ingredientes y sirviéndolo por encima. Decoramos con una ramita de hierbabuena.

retococinaverano-4

¡No digáis que no es una idea fresca y ademas rápida!

Deja un comentario