Reto Cocina de Verano día 1: La hidratación

retococinaverano-dia-1

El agua y las recetas líquidas un aliado para tu hidratación

Hay que reconocer que el Verano, qué tanto nos encanta a casi tod@s es la estación del año en la que más calor hace, nos exponemos más al sol y esto se nota en nuestra piel y cabello, no reconocemos tanto lo que pasa en nuestro interior pero en realidad la falta de agua es peligrosa para nuestro balance homeostático. Sabemos que somos agua en un alto porcentaje y en esta época del año nuestro propio cuerpo nos pide mucho más líquido.

Una parte importante de nuestra ingesta de agua proviene no solo de las bebidas sino también de las frutas y verduras que consumimos, por eso es la estación ideal para consumir alimentos con un alto porcentaje en este elemento, entre las frutas tenemos al melón y la sandía como reyes indiscutibles, los melocotones, la piña y las cerezas siguen en esta deliciosa lista. En las verduras de verano destaca desde luego el pepino muy seguido de la lechuga y los rabanitos.

retococinaverano-1

Ideas para una adecuada hidratación en verano

  • Preparar unas jarras o dosificadores con aguas saborizadas: Con hierbas aromáticas, pieles de cítricos, rodajas de limón o jengibre. El hecho de tenerlas preparadas ya nos incita a refrescarnos más a menudo.
  • Sopas frías y gazpachos: Empezar las comidas con una sopa fría de pepino, un gazpacho o una crema crudivegana además de ser una delicia, ya nos esta suponiendo una ingesta con alta cantidad de agua.
  • Llevar nuestra botella reusable en el bolso/mochila: Además de contribuir con el planeta, tenerla encima nos recordará beber con más frecuencia y podremos rellenarla en cualquier fuente.
  • Los batidos de verduras y frutas: Para cualquier hora del día son una estupenda alternativa a cualquier hora, recuerda que haya siempre mas verdura que fruta(sobretodo en el caso de los zumos) y el tipo de extracción ideal en los zumos sería con las maquinas tipo cold press que mantienen los nutrientes y la fibra soluble en el líquido.
  • Los helados plant-based de frutas: Si usamos como base melocotones, mangos, papaya, frutos rojos y zumos de frutas y verduras naturales nos refrescaremos y estaremos también contribuyendo al consumo alto de agua nuevamente, es ideal si los hacemos nosotros y dejamos los procesados para raras ocasiones.

retococinaverano-2

¿Se te ocurre alguna más?

En los próximos días las recetas serán muy hidratantes

¡Cuéntame cómo lo haces tú!

 

 

 

Deja un comentario