Be Veggie! 2019

image001

Por fin se hace real el proyecto de las chicas de Ficoba de hacer un evento de ética vegana en el que caben casi cualquier actividad relacionada a esto, lo que más me gusta es que no va a ser una feria, un festival o un mercado al uso, sino una mezcla de todos y una celebración!

Ya estábamos falta de un evento de estas características en Euskadi y es que el mundo vegano cada vez es más grande y teníamos ganas ya de celebrar que cada vez somos más, de música para disfrutarlo, de charlas para aprender o compartir, de conocer nuevas marcas de alimentos veg-friendly y de un punto de encuentro donde conocernos y hacer de todo esto nuestra celebración del año. También es un momento para acercar nuestra ética a personas que quieran acercarse a conocer todo nuestro entorno y valores.

¿No me digáis que no es genial? Muchas personas han puesto su granito de arena ya que nos motiva mucho a los que vivimos en esta zona que esto salga adelante, cada uno aportaremos nuestra visión y nuestro cariño para que salga todo genial y disfrutemos de un gran evento.

Y viene gente muy potente del panorama vegano como Patri con su blog MedioLimon, Ivan Iglesias de NutricionEsencial, charlas de Greenpeace sobre sostenibilidad y mucho más. Echad un vistazo al programa(link al final del post) y veréis.

 

Mi participación

Además de un showcooking esta vez me estreno por fin con una charla que ya tenía yo ganas de exponer de otra manera que no fuese solo cocinando, los que me seguís ya sabéis que estoy en mi segundo año para ser TSD y además ya conseguí terminar en el ICNS la especialización en Nutrición Clínica Vegetariana.

Estos son mis dos eventos dentro del Be Veggie!:

  • Sábado 7 de diciembre 16h: Base para una alimentación saludable basada en plantas. Daré unas claves básicas tanto para personas que acaban de empezar con el cambio como para personas que quieren hábitos saludables en su alimentación 100% vegetal.
  • Domingo 8 de diciembre 12h: Sustitutos de lácteos, fermentados: Yogures y quesos fermentados basados en plantas. Tema estrella, me encanta hacer showcooking sobre quesos y yogures vegetales, se consiguen maravillosas texturas y sabores todo con alimentos tan interesantes como semillas y frutos secos, fermentados o no, aunque la fermentación consigue sabores y matices muy logrados y sabrosos para estos alimentos. No te lo pierdas te encantará!

whatsapp-image-2019-11-21-at-12-54-45

Nos vemos en Irún del 6 al 8 de diciembre!

Mas info sobre el evento: Be Veggie.

Deja un comentario