Biocultura Barcelona 2019

entrada_biocultura_valencia_2017

Hola familia!

Retomamos el blog por fin esperando poder seguir creando contenidos chulos, información de eventos, recetas y alguna sorpresa más.

Hoy os voy a contar cómo será mi participación en la feria Biocultura de esta nueva edición en  Barcelona y es que van ya 26 ediciones en Barcelona. Resumiendo podemos decir que es la feria sobre productos ecológicos y consumo responsable más importante a nivel nacional resumiendo a más de 700 expositores tanto de alimentación como cosmética estilo de vida turismo artesanía bienestar etcétera. Además de todos estos expositores se celebran entre charlas y showcooking aproximadamente unas 400 actividades durante estos 4 días en el Palau Sant Jordi de Barcelona que  ya sabemos que atraen muchísimo a los miles de visitantes que acuden a la feria. Y en mi caso por suerte tengo el maravilloso placer de ser parte de la organización de la zona de los showcooking junto con mi compañero Luis Márquez director gastronómico de la feria, que junto con todo el equipo procuramos que tengáis experiencias super enriquecedoras y que os llevéis a  vuestras casas tras la feria un pedacito del corazón y cariño con el qué trabajamos para enseñaros nuestra pasión por un tipo de alimentación consciente, saludable, ecológica y lo más responsable y cuidadosa posible con nuestro entorno y nosotros mismos. Aquí encontrareis showcookings de todo tipo desde recetas saludables, alimentación vegana, cocina raw, el maravilloso mundo de las algas, los superalimentos, tendencias dietéticas como la Macrobiótica o el Ayurveda basadas en disciplinas y medicina orientales de hace miles de años, alimentos que ayudan a tu microbiota como los fermentados y el kéfir y  el concurso de jóvenes chef promesas de la cocina donde participarán alumnos de escuelas de cocina de la zona.

Bueno y para no liarme más os voy a explicar un poquito cuál es  mi programa en la feria aunque me gusta que haya sorpresas, os voy a explicar un poquito cada ponencia para qué ante tanta variedad de showcooking y charlas veáis lo interesante qué son y la subrayeis en vuestro planning de la feria empieza este jueves.

20180925_080525

“Kefir de agua: El probiotico por excelencia, propiedades y recetas deliciosas”

Jueves 9 mayo 14:00 Espacio Showcooking 1

El jueves en el espacio 1 del showcooking empiezo con una de mis temas favoritos estos últimos años qué es el kéfir de agua Gracias a mi colaboración con kefirko podemos disfrutar de un showcooking en el que aprender  a cuidar y elaborar nuestro kéfir de agua para que sea parte de nuestra rutina diaria, si lo conocéis probablemente lo adoréis o quizás no le tengáis mucho aprecio (requiere de mimos y cuidados) en este último caso Probablemente porque no os han enseñado a sacarle partido a todas las posibilidades que éste tiene. Este año os voy a dar un par de tips más para que le saquéis todo el rendimiento a este maravilloso  conjunto de bacterias y hongos que nos ayudan equilibrar nuestra microbiota.

 

entrada_biocultura_valencia_2017

“Cocina sana con Yogi tea”

Jueves 9 mayo 17:00 Espacio Showcooking 2

Sábado 11 mayo 19:00 Espacio Showcooking 2

En el espacio 2 en dos fechas y horarios distintos os voy a plantear la maravillosa opción de cocinar con la marca de tés ayurvedicos más conocidos en Europa. Sí ya os gustan sus tés e infusiónes os van a encantar las maravillosas recetas que tenemos preparadas para estas dos ocasiones  y es tan sencillo cómo hacer una infusión o añadir la bolsita de la mezcla de especias a la sartén. Vais a alucinar con lo fácil y rápido qué podemos preparar un plato basado en las mezclas ayurvédicas de Yogi tea. Por cierto, no repetimos recetas por tanto si quereis podeis venir a los dos ya que vamos a cocinar recetas distintas en cada uno.

img-20181105-wa0003

“Shiitakes en diferentes texturas”

Viernes 10 mayo 14:00  Espacio Showcooking 1

Sábado 11 mayo 11:00  Espacio Showcooking 2

Después de conocernos de una manera un poquito divertida en Bilbao esta empresa familiar de Vitoria  dedicada al cultivo y productos elaborados de shiitake Delika2 pone en mis manos el maravilloso y delicado hongo llamado en su nombre científico Lentinula edodes que cultivan con mucho cariño para enseñaros lo versátil  y divertido qué puede ser cocinarlo en diferentes texturas rompiendo un poco las típicas recetas de salteados o revueltos para darle un mayor protagonismo y presencia en nuestros platos.  Igual que en los de Yogi tea aunque parece que lo repetimos 2 días en realidad vamos a hacer diferentes recetas en cada showcooking así que si queréis conocer todas las recetas os aconsejo venir a los dos 😉

20170929_094130

Y para terminar varios consejos sobre cómo aprovechar muy bien la feria,  lo primero es que os descarguéis el programa de actividades tanto de eso cooking como charlas y os los leáis para ver cuáles son vuestros intereses y subrayar todas las que sean de verdad importantes o tengan temas qué os  motiven (¡las mías!). Os aconsejo tener vuestra entrada anticipada y acudir a la feria a una hora razonable ya que hay a veces picos de gente para entrar a horas determinadas, y si sois profesionales lo ideal es que vengáis sobre todo jueves y es un día perfecto para hacer contactos con proveedores o con profesionales del sector  incluso acudir a las actividades programadas para vosotros.

Si venís el fin de semana sábado y domingo os aconsejo mucha paciencia porque es un evento multitudinario y habrá mucha mucha gente,  la organización estamos ahí para ayudaros en lo que necesitéis solo tenéis qué hablar con algún responsable si necesitáis ayuda.

Y por último me gustaría  recomendados algunos compañer@s  que participan en la feria cómo Alf Mota,  Arturo Castillo, Miriam Fabà, Valentín Otero, Christine Mayr y por supuesto mi compañero y director gastronómico de la feria Luis Márquez. Estoy segurísima que tod@s los ponentes tiene preparados unos estupendos showcooking en esta feria sin duda alguna.

¡No os lo podéis perder!

¡Os esperamos allí!

Deja un comentario